¿Por qué traer franquicias de comidas a Colombia?
Colombia cada vez más trae franquicias de otros países, principalmente de Estados unidos la cual ha sido una gran promotora de restaurantes de comidas rápidas en el mundo.
El sistema mediante el cual el franquiciatario le da al franquiciante el derecho de explotar comercialmente su marca, viene creciendo ampliamente en nuestro país, permitiendo que empresas colombianas inviertan en ellas, teniendo una expansión rápida, las cuales suelen representar inversiones las que suelen ser inferiores a las que se hacen cuando se abren operaciones directamente. Esto también ayuda a que comparta los riesgos, con socios que conozcan muy bien el mercado al cual le interesa ingresar.
No solo se buscan este tipo de franquicias por sus marcas o por la inversión sino también por el gusto de los consumidores, ya que en Colombia un 65% de la población invierte un cuarto de sus ingresos en comida rápida, por eso la demanda de franquicias de comidas es inevitable en nuestro país; no solo buscamos el beneficio del cliente si no la calidad del producto que desean adquirir, porque no trae nada bueno y próspero una cadena de comidas en mal estado, en mal presentación o con una mala calidad de ingredientes.